[et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”4.5.1″ _module_preset=”default” hover_enabled=”0″ title_text=”emotion-2678102__340″ background_enable_image=”off”][et_pb_row _builder_version=”4.5.1″ _module_preset=”default” hover_enabled=”0″][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.5.1″ _module_preset=”default”][et_pb_text _builder_version=”4.5.1″ _module_preset=”default” text_font=”Allura||||||||” hover_enabled=”0″ text_text_color=”#5a0c1c” text_font_size=”46px” text_orientation=”center”]
Especial 21-20-2020
[/et_pb_text][et_pb_image src=”https://recuperatupoderinterior.com/wp-content/uploads/2020/12/alien-4852658_1280.jpg” _builder_version=”4.5.1″ _module_preset=”default” title_text=”alien-4852658_1280″ align=”center” width=”61%” max_width=”100%” min_height=”375px” height=”352px” hover_enabled=”0″][/et_pb_image][et_pb_text _builder_version=”4.5.1″ _module_preset=”default” hover_enabled=”0″ width=”76%” module_alignment=”center”]
El solsticio de invierno se celebra no solo como el día más corto del año, sino también como el ascenso constante del sol. hacia los largos y cálidos días de verano.
El solsticio de este año tiene un brillo extra: Júpiter y Saturno aparecerán más cerca el uno del otro el 21 de diciembre de lo que han estado desde la Edad Media, ¡desde 1226 d.C.! . Si puedes mirar hacia el horizonte suroeste en el momento adecuado, los dos gigantes gaseosos se verán como puntos de luz vecinos. La luz combinada de los dos planetas será increíblemente brillante durante los últimos 10 días de diciembre (siempre que no haya nubes) … ¡una excelente manera de terminar 2020, una estrella navideña cósmica!
Los astrónomos lo llaman la Gran Conjunción de 2020. El 21 de diciembre, coincidentemente el solsticio de invierno, los dos planetas más grandes de nuestro sistema solar parecerán casi fusionarse en el cielo nocturno de la Tierra.
Como la noche más larga o el día más oscuro del año, el solsticio de invierno es un momento poderoso en el ciclo solar en el que se nos recuerda que en la oscuridad debemos conectarnos con la luz dentro de nosotras. Esto es más difícil de hacer cuando no vemos la luz reflejada en nosotras por el mundo exterior. Tenemos que encontrarlo dentro de nosotras mismas en esta época del año, y podemos celebrar nuestra capacidad para hacerlo honrando este día.
La tradición de celebrar el solsticio de invierno es rica en simbolismo y se remonta a cientos de miles de años. Hay evidencia de que los humanos observaron el solsticio de invierno ya en el período Neolítico, la última parte de la edad de piedra, comenzando alrededor del 10.200 a. C. Históricamente, las religiones paganas celebraban en esta noche más oscura hasta bien entrada la mañana para dar la bienvenida a la nueva luz del día siguiente, incluso cuando esa luz era solo una pequeña astilla.
El solsticio de invierno marca una época de letargo, oscuridad y frío. Tradicionalmente, el próximo regreso de la luz era un motivo para celebrar que el ciclo de la naturaleza continuaba. Imagina que cada una de nuestras vidas dependiera de poder cultivar en la primavera, sin todas las garantías que tenemos hoy de que llegará la primavera.
Solstice es una celebración del conocimiento de que vendrían días más ligeros, lo que trajo un ambiente más festivo.
Muchas culturas antiguas tenían significados espirituales similares para el solsticio de invierno, y muchos símbolos estacionales relacionados con la Navidad tienen sus raíces en el solsticio y las celebraciones paganas. Por ejemplo, el tronco de Navidad proviene de un ritual pagano. En la víspera del solsticio se encendió un tronco de abedul para conquistar la oscuridad, protegerse de los malos espíritus y traer suerte, y se quemó durante 12 horas. Un árbol, adornado con velas encendidas, reemplazó luego al tronco. El acebo, con sus bayas brillantes y su rico follaje, era un símbolo importante porque podía soportar la dureza del invierno y mantener su color y vida, al igual que el muérdago y los árboles de hoja perenne.
Luego, la tradición se adoptó en todos los países europeos, a menudo antes de la época medieval. A medida que las diferentes regiones adoptaron la tradición, las ceremonias que rodearon la recolección y quema del tronco de Yule también comenzaron a variar de una cultura a otra. ¡Es importante tener esto en cuenta si participa en una conversación amistosa en esta temporada festiva sobre la “manera correcta” de celebrar alrededor de un tronco de Yule!
Independientemente de las creencias religiosas que tengas, todos experimentamos el solsticio. Y en relación con las culturas que honran a la Tierra que honran este punto de inflexión estacional, puede crear un hermoso ritual que simbolice encontrar la luz en la oscuridad en casa o con un grupo.
[/et_pb_text][et_pb_image src=”https://recuperatupoderinterior.com/wp-content/uploads/2019/08/emotion-2678102__340.jpg” _builder_version=”4.5.1″ _module_preset=”default” title_text=”emotion-2678102__340″ align=”center” width=”66%” max_width=”100%” min_height=”488px” height=”402px” hover_enabled=”0″][/et_pb_image][et_pb_divider _builder_version=”4.5.1″ _module_preset=”default” show_divider=”off” hover_enabled=”0″][/et_pb_divider][et_pb_text _builder_version=”4.5.1″ _module_preset=”default” text_font=”Allura||||||||” hover_enabled=”0″ text_text_color=”#5a0c1c” text_font_size=”46px” text_orientation=”center”]
Ceremonia o ritual simple del solsticio de invierno
[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=”4.5.1″ _module_preset=”default” hover_enabled=”0″ width=”76%” module_alignment=”center”]
- Enciende una vela para marcar el comienzo de tu ritual.
- Crea una lista de todas las cosas que quieres dejar ir. Idealmente, esta lista debería tratar sobre luchas internas; sobre las historias que tu mente te cuenta sobre ti mismo.
- Siéntate en la oscuridad durante 10 minutos y piensa en todas las cosas de su lista de las que estés lista para dejar de lado y en quién serías sin esas historias.
- Una vez que hayas repasado mentalmente tu lista, vuelve a la lista física y escribe “EL FIN” después de cada elemento.
- Arruga ese papel y quémalo. Si puede, enciende un fuego. El fuego trae el calor y la luz del sol.
- A continuación, limpia el aire: si tienes una chimenea, agrega un poco de salvia al fuego o, idealmente, mancha tu hogar.
- Siéntate y escribe quién serás sin todas esas creencias limitantes que quemaste.
- Ahora que has despejado todo lo negativo de tus pensamientos y de tu hogar, tómate un tiempo para escribir tus intenciones para el comienzo de un nuevo año.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]